Nos puedes encontrar en : C/ San Isidro Nº 9 Majadahonda
Telf de contacto: 91 634 73 30
Mail: info@cuartodecostura.es

sábado, 21 de abril de 2012

Un sábado cualquiera

Una clase en Cuarto de Costura
A mis compañeras pasadas presentes y futuras.

Sábado por la mañana la clase de patchwork comienza a las 12, pero nos gusta llegar antes, así vemos las novedades de la tienda y elegimos las telas para las nuevas labores con tranquilidad, ahí están siempre Rocío, Mamen y Luisa para ayudarnos y aconsejarnos.

La verdad es que no se por donde empezar a contaros como es mi clase de los sábados, pero si deciros que la espero toda la semana con impaciencia, La profesora se llama Rocío, y es única, tiene una gracia y una capacidad infinita, tan pronto atiende a una con un problema de bieses, como esta ayudando a otra a cortar alguna pieza o a la siguiente a elegir un trabajo, a veces creo que en la clase no hay una Rocío si no varias.

Algunas de las compañeras llevamos mas cursos juntas otras se acaban de incorporar, pero el grupo ha cuajado, tanto es así que tenemos hasta un chat grupal en el wasap para saber de nuestras vidas durante la semana. Por eso nuestra clase comienzan siempre de la misma manera. Hola Bea que tal tu cuello?, Hola Andre felicidades por tu ahijado es un bollito? Que tal Patricia 2 como va tu colcha muestrario? Hoy Patricia 1 ha avisado que no puede venir……..Que pena con esto de la Semana Santa nos parece que hace mucho que no estamos todas juntas!!!!!!!!. Y María ?, María ya sabéis llegara tarde pero vendrá. Silvia, has cambiado de peinado? Te queda muy bien………………..!!!!!!!

También y en ocasiones especiales las clases comienzan con algo de repostería a veces casera y a veces comprada, en esta ocasión Marta trajo Merlitones una bomba calórica que estaban de rechupete.

Pero chicas a trabajar ¡!!!!! Y aquí comienza lo verdaderamente divertido, cada una hacemos una labor diferente, colcha muestrario, fundas para gafas, bolsas para la labor, colchas, la colcha sorpresa, fundas para cuadernos, muñecas, cojines…………..y todas opinamos en los trabajos de todas y damos ideas, es como lo que llamábamos en el cole una “puesta en común”. También hablamos de cine, de maridos, de cocina, de niños y nos reímos nos reímos mucho, a veces hasta nos llaman la atención desde la tienda…….y los trabajos avanzan, y se nos acumulan de la cantidad de cosas que queremos hacer y no nos da tiempo…………..Y a veces se dicen frases memorables como la de Joana este sábado:”no se como he podido estar tanto tiempo sin hacer patchwork”. Por eso mi clase de Pacthwork es tan especial para mi. Gracias Rocio, Gracias María, Marta, Andre, Patricia 1, Patricia 2 , Joana y Silvia, los sábados son geniales nos vemos en el chat esta semana!!!!!!!!!!!
video

domingo, 15 de abril de 2012

¡¡¡¡ POR FIN !!!!

               

Ya era hora que se celebrara una feria de labores etc en Madrid, eramos los eternos olvidados, igual es que no queríamos gastarnos dinero en exposiciones, o cada uno va a lo suyo y no había forma de ponernos de acuerdo, pero más vale tarde que nunca y al final aquí está Creativa Madrid, la cual espero tenga mucho éxito para poder tener todos los años un foro donde conocernos todos, clientes, tiendas etc y poder ofrecer todas las novedades que tiene Madrid , que son muchas.
Como os podéis imaginar allí estaremos, ya os iremos contando más pero por el momento deciros que ya existe y las fechas para que las apuntéis en vuestras agendas (de patchwork, espero), bueno las que lo hagáis.

viernes, 13 de abril de 2012

Club del 4º viernes (3º bloque)



Ya ha llegado el 3º bloque, parece mentira que  estemos aquí, se que para todas pasa volando ,sobre todo para las que no tienen tiempo de terminar, pero no pasa nada ahí está para cuando os apetezca hacerlo.
Este bloque no es tan pesado como el anterior pero tiene una parte repetitiva , lo siento pero es lo que se me ocurre o me inspiran. Ha quedado gracioso y según vamos haciendo el puzzle de la colcha veo que está saliendo muy mona y original, juego con ventaja , ya lo se, yo tengo hasta el cuarto. Con las explicaciones os pondré los tres juntos para que veáis como va quedando
Ahora la foto

Espero que os guste y lo paséis bien haciéndolo.....................................................
Las fotos ya sabéis que como empecé en mi blog ahí las pondré

miércoles, 11 de abril de 2012

Muy muy distinto

Está en nuestro escaparate y realmente llama la atención.

Un jueves llegó Sofia diciendo que quería hacer una lámpara, yo muy en mi papel de profe le dije, - si ahora están muy de moda y hay bastante gente que las hace, incluida yo que la empecé pero como tantas otras cosas se ha quedado en pendientes...........
- No te enteras la lampara la tengo , lo que quiero es arreglarla, se han quemado unas cuantas piezas y  he pensado con tela puede quedar bien.
Sacó unos triángulos de un material bastante duro, me los enseñó, y me preguntó si con entretela dura quedaría bien, a mi me pareció que si con lo que se fue a elegir las telas y  dos semanas después apareció con su lampara, la cual  nos ha dejado bastante ojipláticas por tan espectacular resultado, ha llamado la atención de todo el mundo.
Patchwork o no...............................en fin con trozos de tela está hecho, desde Cuarto de costura te felicitamos por un trabajo tan original.

Apagada


Encendida

jueves, 5 de abril de 2012

Algunos trabajos

De dibujos
Un poco más tarde de lo prometido, pero "nunca es tarde si la dicha es buena" os pongo algunos trabajos de alumnas y socia- alumna de Cuarto de costura.

Esta es la última colcha de Bebe que hizo Bea,  no parecía muy convencida con el resultado pero la verdad es que ha tenido bastante éxito y a todo el mundo le ha gustado mucho.


Como veis son unos niños mezcla de patchwork y bordado intercalados con unos cuadros de Log-Cabin
Los niños


Ahora el particular Mistery Quilt de Mª Ángeles, alumna de los Jueves
También de Mª Ángeles, como veis bastante máquina, una colcha de cuna basada en el libro de Anni Downs "A boys Story"

Un bolso, de los que hace ella, Ángeles (Martes), con una minuciosidad increíble, además le salen de cine, le gusta mucho el patchwork japones, seguro que lo notáis, creo que está basado en uno de Yoko Saito

lunes, 2 de abril de 2012

El algodón



El algodón llega pisando fuerte por eso en Cuarto de costura hemos decidido tener un montón de colores, nada menos que 56, Hay donde elegir noooooooooooooooooooooooooooo?
Con él podemos hacer punto o ganchillo, de ambas cosas nos estamos ocupando para daros ideas.

La primera es esta chaqueta de punto que ha hecho Mamen


Del ganchillo también nos estamos ocupando pero va un poquito más lento ya que algo depende de mi (Arancha) y me cuesta un poco , seguro que Mamen va más deprisa y os  podremos enseñar algo rápidamente
Bea ha prometido que de este verano no pasa  aprender, la estamos esperando con los brazos abiertos, seguro que no será tan limitada como yo, ya que como me dijo Mamen una vez - Pero otra vez el mismo cuadrado?
No fueron exactamente esas palabras pero..................................................más o menos

 
Mañana más aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios


domingo, 1 de abril de 2012

Ha llegado la primavera


La primavera ha llegado como estación y a Cuarto de costura.
Hemos recibido las nuevas telas,  nos hemos retrasado un poquito pero las colecciones de Moda que tanto nos gustan  ya están en las estanterías.
Hemos comprado un  montón de telas diferentes y para varios usos, algunos distintos a lo de siempre, entre ellas una colección para hacer  originales toallas de playa, otras para bolsas, pero no adelantemos acontecimientos os lo iremos enseñando poco a poco.
Ahora mismo os pongo las de Moda, para que os hagáis una ligera idea de lo bonitas que son.

Otra cosa que os queremos enseñar son las nuevas tiras bordadas y un ejemplo de lo que se puede hacer con ellas teniendo un poco de imaginación

Con esta tira Mamen hizo.................

Esta monísima ranita
Seguimos con alguna más
Mañana os enseñaremos algunos modelitos diseñados por Mamen y varios trabajos de patchwork